Acerca de

Dactiloatolli.- Atole con el dedo (del latín dactylus, y este del griego δάκτυλος, dáktylos, «dedo»), y atole (del náhuatl atolli ‘aguado’, de atl agua y tol, diminutivo despectivo), conocido también como atol en algunas regiones. Dar atole con el dedo: Engañar, embaucar, tomar por niños.


iop

El nombre del sitio es “atole con el dedo”. Normalmente me lo sirvo yo solo a mí mismo.

Particularmente te recomiendo checar #EnerTuits, es un recopilación diaria de textos recomendados por líderes de opinión en México, creada con la herramienta de curación Paper.li. Una guía indispensable de qué leer cada día:

Una opción más visual es #FranmaskEnFlipboard aunque ahí vas a encontrar únicamente recomendaciones mías. Está hecho con Flipboard, una manera divertida de ponerte al día mientras creas tu propia revista. Alguna categorías que tiene ahora son:

View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.View my Flipboard Magazine.
Aunque es más entretenido leer todo mezclado en orden cronológico: #FranmaskEnFlipboard

Esas son las dos mejores vías que te ofrezco para salir de este sitio ahora mismo.

Si decides quedarte un rato, es tu bronca. Lo único que te puedo ofrecer si te quedas es el Blog y Museo Personal de mi Frustración. Escribo de cualquier cosa. No lo hago muy seguido ni muy bien. La mayor parte del tiempo lo hago enojado. No tengo la razón ni he encontrado la verdad. Simplemente escribo lo que yo opino.

Luego por ahí también me ha dado un poco por hacer cómics con fotos que hacen referencia a alguna coyuntura, en #ComicsDeDiezCentavos.

Utilizo los hashtags porque todo ese contenido es en algún punto compartido vía Twitter. No es que sea muy mamón.

He cambiado de dominio un par de veces. Lo aclaro por si te da déjà vu y piensas “eso ya lo había leído en otro lado”, lo cual sería muy raro. Esto ha hecho que en este nuevo lanzamiento se hayan perdido algunos comentarios. Ahora uso los comentarios Disqus, y sería gratificante que alguien comentara algo de vez en cuando.

Antes mantenía un sitio de fotografía. Fotos que yo tomaba, nada para escribir a casa. Lo quité porque no tiene caso mantenerlo cuando no lo haces de manera profesional. Ahora lo llevo en InstagramInstagram. Siguen siendo fotos sencillas tomadas, principalmente, con el celular.

De repente escribo algunas cosas en inglés. Lo hago sin ninguna pretensión o afán mamilón. Aunque no estaría mal que mis posts fueran sindicados por el New York Times.

No soy famoso ni nada, soy un wey normal.

Gracias por visitar

 

La idea original de dactiloatolli.com era hacer una bitácora colectiva. Es complicado a veces para usa sola persona mantener un sitio, porque no siempre hay tiempo. Si te interesa participar en esto, llena el sencillo formulario siguiente: